Mercedes Clase C

¿Te gustaría adquirir uno a bajo precio por medio de subastas? 

¿Qué sabes del Mercedes Clase C? El clásico deportivo alemán. Hablar de coches alemanes es pensar casi instintivamente en modelos como el reconocido Mercedes Clase C.

Uno que ya ha cumplido sus 30 años de existencia y continúa siendo una de las banderas de la empresa con sede en Stuttgart. 

¿Cuál es el origen del Mercedes Clase C? 

Para poder entender la existencia del Mercedes Clase C debemos trasladarnos al año 1982.

Por aquel entonces, el Mercedes 190 fue el que comandó la producción de vehículos segmento D en la empresa alemana y así fue por 10 años: 

  • El modelo 190 de Mercedes fue conocido como el W201 y pronto dejó ese nombre para dar paso al W202. 
  • Destacó por su carrocería más pesada y sus interiores mucho más espaciosos. Además, la velocidad que alcanzaba era superior al antiguo modelo 190 
  • Los compradores de aquellos años pudieron elegir entre la versión state y sport, con características separadas 

Y así fue como dio inicio una de las grandes líneas de producción de Mercedes.

Misma que a día de hoy cuenta con 5 generaciones y fue en 2022 uno de los modelos más vendidos por la compañía. 

¿Cómo ha evolucionado el Mercedes Clase C? 

Claro está que es muy interesante conocer un poco acerca de la evolución que ha tenido el Mercedes Clase C.

Después de todo, esto nos permite saber cuáles han sido las mejoras y adaptaciones que ha tenido a las nuevas tecnologías: 

  • La primera generación fue lanzada en 1993 con motores de 4 cilindros predominando el L4 16v de 122 CV de potencia máxima.La opción más interesante fue el V8 24v de 347 CV y 11.9 L/100 Km
  • El año 2000 trajo la segunda serie del Clase C donde destacó la versión económica con motor L4 16v de 129 CV y 9.4 L/100 Km.Por otro lado, el 55 AMG tenía un V8 24v de 367 CV y 11.9 L/100 Km
  • La tercera generación de 2007 presentó un motor L4 16v de 156 PS a 5200 rpm y consumo de 7,9 L/100 km.El motor más potente fue un V8 32v de 507 PS a 6800 rpm y 12 L/100 km
  • Llegamos a 2014 con la cuarta generación y su presentación económica, un L4 16v de 129 CV y consumo de 5.7 L/100 Km. 63 S AMG era la versión premium, con un motor V8 32v de 510 CV y hasta 8.4 L/100 Km

En el 2021 dio inicio la quinta generación de este modelo, presentando un motor de 170 CV y consumo de 7,2-6,2 L/ 100Km.

El modelo C 300 D es el más potente de esta línea con 265 CV y 5,6-5,0 L/100 Km

¿Cuál es la proyección del Mercedes Clase C? 

Este es un tema muy interesante ya que cada línea de vehículos es desarrollada con un motivo concreto. En el caso del Mercedes Clase C, se pensó como una versión más lujosa del Clase S que comandaba las ventas de la empresa:  

  • Tanto en la carrocería como en el interior podemos encontrar diseños muy similares al Clase S.Sin embargo, se ha optado por otorgarle detalles típicos de los deportivos como las líneas del capó. 
  • Ha incorporado grandes avances tecnológicos como la climatización de asientos y las pantallas con RA. Además, el coche será muy abierto a las fuentes de energía como gasolina, diésel y eléctricos mixtos.
  • El Mercedes Clase C se mantiene como un competidor del Audi A5, BMW Serie 4, Renault Megane RS y Subaru BRZ. 

A lo largo de los años Mercedes ha logrado acomodar el Clase C entre los más vendidos de su catálogo.Esto, para un rubro específico que va muy de la mano con el precio del coche. 

¿Cuánto cuesta el Mercedes Clase C? 

Llegó la hora de hablar de lo importante:

¿Cuánto dinero necesito para hacerme con un Mercedes Clase C? Sobre esto hay varios detalles a destacar como los mencionados a continuación: 

  • A día de hoy un Clase C de quinta generación nuevo puedes salir entre 50.000 y 60.000 euros según el modelo 
  • Es evidente que adquirir coches de segunda mano en subastas puede ayudarte a disminuir el coste. Además, obtendrás un vehículo con excelentes características en generaciones anteriores de este modelo 
  • En algunos portales españoles de coches de segunda mano puedes encontrar precios de entre 20.000 y 30.000 euros por este vehículo. Por medio de una subasta podrías incluso obtener una oferta mejor que las mencionadas. 

Por lo tanto, podemos decir que existen excelentes oportunidades para comprar un Mercedes Clase C a buen precio.

Sin embargo, esto dependerá mucho de cuales sean las páginas web en las cuales busques ofertas. 

¿Listo para adquirir un Mercedes Clase C de segunda mano? 

El hecho de que el Mercedes Clase C haya destacado tanto en el mercado por muchos años hace que sea fácil encontrar opciones de segunda mano.

Por eso es buena idea investigar ofertas cerca de ti que te permitan adquirir uno de los coches más vendidos en España. 

¿Qué tal te ha parecido este vehículo? ¿No crees que uno de estos se vería genial en tu garaje?

Si estás buscando un coche confiable y a buen precio, el Clase C debe ser tu elección.