Cursos para trabajar en almacenes

Puedes iniciar cursos para trabajar en almacenes, ya que el comercio en el mundo se mueve a grandes velocidades. Detrás de una sociedad globalizada hay gente que se prepara cada día más para hacer este sector más competitivo y mantener al mundo en permanente contacto.

Y es que la pandemia del COVID-19 ha potenciado las compras por Internet como un medio confiable para obtener las mercancías que necesitamos. Ahora, más que nunca, necesitamos nuestras compras en nuestras manos de manera segura y a tiempo.

En el ámbito del comercio a eso le llamamos logística, y es lo que hace posible la correcta organización y distribución de todo tipo de mercancía. La preparación en este sector de la economía es primordial por el frenético movimiento que se produce allí, por lo tanto, hay que hacerlo bien.

Por qué estudiar cursos para trabajar en almacenes

Lo que aprendes en los cursos para trabajar en almacenes te dejan cosas muy ventajosas. Entre ellas se encuentran:

  • Puedes abrir tu propio emprendimiento.
  • Consigues empleo en cualquier país.
  • Puedes crecer profesionalmente.
  • Sector en constante crecimiento.

Los profesionales de la logística son ahora más demandados a nivel mundial, ya que se ha presenciado un crecimiento sin precedentes del sector de paqueterías. Los consumidores exigen inmediatez y rapidez por el dinero invertido, solo la gestión eficaz de los sistemas de distribución lo puede garantizar.

A la par, el trabajo en logística de almacenes es una actividad que de detenerse generaría un caos inmediato en medio planeta. La mejora continua en los procesos exige una permanente actualización de parte de las personas encargadas de esta área crítica de la industria.

El mozo de almacén

Toda mercancía que llega a nuestras manos pasa por un proceso de carga, envío, recepción, descarga, clasificación, almacenamiento y posterior entrega. Detrás de esta actividad se mueven muchas personas, pero hay alguien especializado en todos estos procesos, es el mozo de almacén.

El mozo de almacén se encarga de planificar, organizar y controlar todo lo relacionado al envío, recepción y almacenamiento de diversas mercancías y productos. Dispone todo para el correcto movimiento de múltiples productos y materiales desde el sitio de embalaje hasta las manos del consumidor.

Para hacerte mozo de almacén, necesitas como mínimo el grado en ESO y existen diversos institutos que imparten estos cursos para trabajar en almacenes. Los hay en la modalidad presencial/semi presencial y la modalidad online, con temarios muy completos para optar a la certificación correspondiente.

Aptitudes del aspirante a cursos para trabajar en almacenes

Se necesita una serie de cualidades para ejercer bien este oficio:

  • Buena condición física.
  • Conocimientos básicos en manejo de TIC para la gestión de mercancías.
  • Ordenado y organizado.
  • Nociones de seguridad industrial.
  • Habilidad para comunicarse.
  • Habilidades manuales.
  • Disponibilidad de laborar en turnos rotativos.

Con estos requisitos mínimos puedes optar por cursos o packs de cursos donde te certificas oficialmente como mozo de almacén. Los certificados son multisectoriales, válidos en toda España, adaptados a las normas actuales COVID-19 y se envían gratis a tu domicilio.

Cómo aplicar a cursos para trabajar en almacenes

Esta academia ha diseñado estos cursos para trabajar en almacenes en los que, adicionalmente, se te otorga el carnet de carretillero. El mismo sale ya homologado, y es esencial para que puedas operar las carretillas elevadoras, herramienta fundamental en esta actividad.

Para solicitar información solo ingresas a la página y en el formulario correspondiente ingresas tus datos en las casillas. Una vez llenas, das clic en el botón solicitando información, la cual se desplegará en tu pantalla.

Ofrecen adaptarse a tu tiempo de estudio, te enseñarán a manejar el software que se ha diseñado y quedas calificado para ingresar al sector logístico. Tienes la oportunidad de conseguir vacantes con el aval de la academia y obtienes también el carnet de carretillero automáticamente.

Formación online

Este curso de formación es muy sencillo, solo ingresa al portal y descarga el temario de este curso para trabajar en almacenes. Una vez leído y entendido debes realizar un test en línea de diez preguntas, donde el mínimo a acertar es de siete.

Puedes hacer el test las veces necesarias hasta aprobarlo, una vez aprobado procedes a hacer el pago del curso usando los canales que allí te facilitarán. Verificado el pago te harán llegar tu certificado a través de tu correo electrónico, o si lo quieres en físico, te llegará por correo normal.

Una carrera con futuro

El trabajo como mozo de almacén tiene una remuneración superior a los 800 €, esto va a depender del tipo de compañía, su filosofía y trayectoria. Sin embargo, el auge del comercio electrónico indica que la demanda de este personal va en alza, así que, tienes una gran oportunidad de salir adelante.